Vela Verito es un proyecto destinado a enriquecer la moda de la mujer con productos de calidad, que tengan como fundamento la originalidad en su diseño, la mezcla de materiales ecológicos, la exclusividad a través de ediciones limitadas y sobre todo la creación de un proyecto comprometido con un consumo responsable y moda sostenible. 

 

IMG_3023a

 

Somos Carlota Vela y Verónica Hernández y juntas formamos Vela Verito.

En 2012 comenzamos juntas clases de corte y confección, es entonces cuando descubrimos la misma pasión por el mundo de la moda y el diseño, en especial por el mundo de los bolsos y los complementos. Es aquí donde da comienzo nuestro proyecto.

Después de una intensa búsqueda de un nombre que nos representara, surge Vela Verito como la unión de nuestros nombres, su grafía y sonido nos enamoró al instante.

 

Pensamiento amarillo

 

Comenzamos como un hobbie elaborando bolsos de tela y piel sintética con nuestra pequeña gran máquina Sigma sin saber dónde llegaríamos. ¡En poco tiempo descubrimos que tenían muy buena acogida! A partir de este momento no hemos dejado de formarnos, ampliando nuestro conocimiento sobre técnicas, herramientas y materiales. A finales de 2014 descubrimos la piel, que nos fascinó por sus texturas, colores, olores y múltiples formas de trabajarla, teñirla, modelarla…

 

 

 

En estos últimos años hemos recorrido diferentes mercados y ferias de diseño donde hemos podido conocer nuevos trabajos, conceptos, materiales relacionados con la moda ética. Descubrimos así nuestra implicación en la moda sostenible y que cumplimos requisitos como la producción local, trabajo digno, uso de materiales autóctonos… Ahora crecemos en sostenibilidad usando para nuestras nuevas colecciones sólo materiales ecológicos y reciclados. Con el fin de aprovechar todos los recursos útiles de nuestro taller los bolsos hechos con piel sintética y curtida a cromo de nuestra tienda estarán disponibles hasta el fin de su existencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *