0 Comentarios

Vela Verito es una marca de bolsos y complementos creada por Carlota Sáez Vela y Verónica Hernández Jiménez en el año 2014. Después de una intensa búsqueda de una marca que nos representara surge Vela Verito como la unión de nuestros nombres, su grafía y sonido nos enamoró al instante.

 

En 2012 iniciamos juntas clases de corte y confección, es entonces cuando descubrimos la misma pasión por la moda y el diseño, en especial por el mundo de los bolsos y los complementos. Comenzamos como un hobbie haciendo bolsos de tela y piel sintética con nuestra pequeña gran máquina Sigma sin saber a dónde llegaríamos. ¡En poco tiempo descubrimos que tenían muy buena acogida! A partir de este momento no hemos dejado de formarnos, ampliando nuestro conocimiento sobre técnicas, herramientas y materiales. A finales del 2014 descubrimos la piel, que nos fascinó por sus texturas, colores, olores y múltiples formas de trabajarla, teñirla, modelarla…

IMG_3072a

Nuestro proyecto se basa en crear diseños que combinen diferentes técnicas y materiales buscando un resultado original y único. Ofrecemos exclusividad en cada elaboración, por eso sólo hacemos un máximo de 25 unidades por modelo. Nosotras mismas elaboramos uno a uno cada modelo, cuidando con mimo cada detalle, lo que también los hace únicos. Compramos en España todos los materiales que utilizamos para la elaboración de nuestros bolsos y bisutería. Apostamos por un trabajo artesanal, nosotras cortamos las piezas, teñimos a mano las asas, grabamos en cuero vegetal nuestras etiquetas, bordamos a mano nuestro logotipo, ponemos por golpeo remaches, automáticos… Buscando siempre la perfección de un acabado profesional y elegante.

 

Diseñamos dos colecciones por año, con nombre propio: Temporada P/V Nomeolvides, donde cada modelo tiene nombre de flor y Temporada O/I Inseparables, con modelos con nombre de animales.

 

Nuestra inspiración es la mujer, sus formas, sus movimientos. Buscamos líneas sencillas que mezclen siluetas, colores y texturas y que hablen de lo femenino en sus diferentes estilos y ocasiones.

 

Hoy, echamos la vista atrás y vemos todo lo que hemos avanzado, pero nuestro objetivo es seguir creciendo para dar a conocer nuestro trabajo a más gente. Sabemos que el camino no es fácil pero creemos que es posible afrontarlo con esfuerzo, dedicación e ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *